Acercar el Estado a la población | El trelewense Hualpa asumió como coordinador en Patagonia del programa de Acceso a la Justicia de Nación

El abogado trelewense Eduardo Hualpa asumió como el coordinador regional en Patagonia en el programa del Centro de Acceso a la Justicia, que depende del ministerio de Justicia de Nación. El área tiene como objetivo mediar entre diferentes dependencias del Estado y vecinos y vecinas, para que tengan así un acceso más fluido.
Hualpa, abogado en derechos humanos y derecho indígena, fue entrevistado por La Namunkurá desde el barrio Moreira III de Trelew, donde tenía lugar la jornada federal impulsada por el ministerio de Justicia de Nación, evento del que participó la funcionaria nacional representante del área Gabriela Carpineti. “Funcionarios públicos de oficinas importantes bajan a los territorios con vecinos para orientarlos en diferentes trámites”, resumió. Algunas de esas dependencias son: PAMI, Migraciones, Registro Civil, Comité de Trata, Diversidad y Género, la Defensoria Oficial, entre otras.
Más detalles, en la entrevista a continuación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*