Fundación productiva: Diego muestra su huerta en casa | #TallerDeHuerta

Durante la cuarentena tuvimos que encontrar maneras de llevar la currícula desde la Escuela a las casas de los chicos. Una de las primeras actividades fue llevar un kit huertero a cada uno de los chicos, tierra, abono y semillas para que los que tienen un pedacito de tierra en casa – y si no en cajones o macetas- poder continuar la práctica del taller de huerta acompañado de un trabajo práctico de biología, en el que los profes siguieron trabajando en la plataforma online. Nosotros aprendemos en el hacer y la práctica y la producción propia, comer de lo que nosotros trabajamos, es algo irremplazable para el proceso de enseñanza aprendizaje, de acuerdo con nuestra metodología.

Esta mañana repartimos parte de la producción del taller de huerta de la fundación a las familias de los estudiantes. Y ya que estábamos ahí, Diego, estudiante de la Escuela, nos mostró la huerta que hizo en su casa. A su vez la comunicación es otro aspecto clave en nuestro proyecto educativo, así que Diego hizo este video y realizó un móvil en vivo desde casa, en el cual junto a su mamá, contaron en su Radioescuela en qué consistió el trabajo de su huerta. Acá está el móvil de Diego y su Mamá Beatriz.

Video: https://www.facebook.com/watch/?v=875882796279364

[AUDIO]

Esta es una de las tantas cosas que estamos haciendo durante la modalidad no presencial que sostenemos durante la pandemia. De esto se trata la currícula social y culturalmente pertinente de la Escuela de Gestión Social N°1737 Ceferino Namuncurá

#UnEspacioParaSerUnoMismo