Madryn mafia| Crímenes López y Lomeña: elevan a juicio oral la causa

El fiscal federal Fernando Gélvez culminó la etapa instructoria sobre los asesinatos de Federico Lomeña y Héctor “Pato” López en Puerto Madryn. El pasado 26 de agosto pidió elevar la causa a juicio oral. Los implicados son: Giulio Giancarlo De Cecco, Aaron Sepúlveda, Bautista Bidinost, Nalib Zajur, Nicolás Valencia y Genaro Artiles. La figura legal es la de homicidio doblemente agravado por el concurso de dos o más personas y ensañamiento. Varía en cuanto a que algunos de los imputados han participado de los dos homicidios o de uno. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2018.

La noticia conmovió a la ciudad y se desparramó por todo el país a través de los noticieros de los canales de Buenos Aires y las señales operadoras de cable. Fue cuando en diciembre de 2018 aparecieron los cuerpos de los jóvenes Héctor López y Federico Lomeña enterrados en dos puntos de playa: en El doradillo y en Playa Paraná, respectivamente. En la misma secuencia vale recordar el suicidio de Nicolás Cerrudo en momentos que se buscaba a López quien desapareció el 10 de diciembre y su cadáver se halló, con las manos cortadas, 8 días después.

La investigación comenzó en el fuero provincial hasta que se encomendó su trabajo en la justicia federal. El juez que atendió la causa es el Doctor Gustavo Lleral quien cerró la causa de Santiago Maldonado, desaparecido en Chubut el 1 de agosto de 2017 cuyo cuerpo apareció en el río, en la cordillera, el 17 de octubre de ese año.

Tras casi dos años de instrucción y con las seis personas involucradas detenidas -uno de ellos fue liberado por las circunstancias del Covid 19- con prisión preventiva se elevó el pedido de juicio oral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*