La diputada Saso explicó su proyecto para completar el STJ

En diálogo con La Namunkura, la diputada provincial Mónica Saso (PJ-Frentre de Todos) desarrolló en qué consiste el proyecto de ley para equiparar en género a quienes integran el Superior Tribunal de Justicia en Chubut: tras la renuncia de uno de sus ministros, Miguel Donnet, la sala máxima de la justicia provincial tiene solamente dos integrantes elegidos oportunamente por la Legislatura. La vacancia de Donnet quien fue conminado a juicio político antes de dimitir, es subrogada desde cuándo el -ahota- ex juez había pedido licencia médica.

La legisladora madrynense que trabajó en el Inadi durante la última etapa del gobierno de Cristina Fernández, también habló sobre otras leyes de su autoría: la asistencia legal gratuita para integrantes de comunidades originarios y la transmisión de las sesiones a través del canal de YouTube de la Legislatura (en la actualidad las sesiones se emiten por la página de Facebook “Honorable Legislatura de Chubut”.

Por último Saso se comprometio a proponer la desaparición de Gastón León como caso de vulneración de los derechos humanos en un trabajo que desarrolla junto a representantes de otros estamentos públicos. Entre ellos la subsecretaría de derechos humanos que está a cargo de la también madrynense Carla Sánchez Galindo.

La diputada Mónica Sasso explicó en qué consiste el proyecto de paridad de género para los cargos vacantes en el Superior Tribunal de Chubut.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*