Juicio a Ale|Abuso sexual: Sebastián Cuattromo explica por qué no debe prescribir la causa

Este lunes 27 se define si la causa iniciada por la fiscalía de Puerto Madryn sobre una acusación al ex jefe de policía de Chubut (2003-2009 y 2016-2017), Juan Ale, por abuso sexual llega a juicio oral o no. En la audiencia preliminar la defensa de Ale -también diputado provincial por el FPV, 2011/2015- pidió la prescripción de la causa basándose en el tiempo transcurrido. Por su parte la responsable del área “delitos de género”, la Dra. Alejandra Hernández solicitó la apertura del juicio explicando que los plazos que se deben tener en cuenta son a partir de la denuncia: “Se denuncia cuando se puede. Así nos ha sucedido a muchxs que fuimos víctimas de delitos sexuales”, le dijo a www.lanamunkura.com, Sebastián Cuattromo, representante de la asociación civil “Adultxs por los derechos de infancia”que trabaja con víctimas de este tipo de situaciones. Tanto Cuattromo como Silvia Piceda son quienes fundaron la organización.

La resolución deberán firmarla la jueza Marcela Pérez Bogado, y los jueces Marcelo Orlando y Gustavo Castro.

Historia

La denuncia que pesa sobre el ex funcionario público data de cuando dos jóvenes, por entonces menores de edad, que convivían con él -pareja de la madre de ambas- contaron en sede judicial lo sucedido en la infancia.

Tras una demora producida por la pandemia, el pasado lunes 20 se realizó vía virtual la presentación de la causa: la defensa de Ale y el propio imputado pidieron la prescripción de la causa.

Por su parte una de las denunciantes le expresó a La Namunkurá que confían en que se produzca el juicio: “Queremos contar qué vivimos”, sostuvo una de ellas que a su vez agregó “no tener miedo”.

En el transcurso de la investigación la joven denunciante debió ser asistida por una custodia personal en su vivienda tras haber sido amenazada de diversas formas.

Cuattromo, de la asociación civil “Adultxs por los derechos de infancia estuvo presente ( junto a Silvia Piceda),en 2019 en Puerto Madryn, cuando se realizó el juicio inicial que determinó la condena para una pareja a quienes se encontró culpables del delito de abuso sexual agravado por el vínculo (dicha decisión del tribunal fue confirmada, posteriormente, por la Cámara Penal de Puerto Madryn: la defensa apeló el fallo y, ahora, debe resolver, el Superior Tribunal de Chubut).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*