Servicios para Puerto Madryn

Tras los anuncios explicitados por la municipalidad de Puerto Madryn y representantes de Servicoop, www.lanamunkura.com entrevistó a Pablo Timinieri, gerente de agua y saneamiento de la cooperativa local: “Necesitamos de las obras estructurales que venimos pidiendo, sino por la manera en que crece la ciudad los servicios de agua van a colapsar”, explicó Timinieri.

“Fuimos oportunos en aprovechar que ante el cambio de autoridades a nivel nacional fuimos a Buenos Aires. Se estaba activando el “Plan Argentina. Pocos fueron y nos atendieron desde el Enhosa como desde Infraestructura. Llevamos los proyectos relacionados al barrio Peron que serán divididos en 3 etapas. Ajustamos detalles que nos pidieron, lo elevamos al ejecutivo municipal y nos pusimos a trabajar en conjunto”, narró Pablo Timinieri para www.lanamunkura.com

“La inauguración cubrirá a una parte del barrio. Paralelamente estamos elevando las necesidades como acueducto y centros de distribución. El acueducto de toma es la obra más importante está en el Enhosa. De no tener estas obras, lamentablemente la realidad será la de volver a los cortes como han sucedido los veranos anteriores”, sostuvo el gerente de la cooperativa local.

Vale destacar que la semana pasada fue anunciada la licitación para las obras del servicio de agua potable

“La concreción de la red de agua potable del barrio Perón significa beneficiar a 882 familias con sus correspondientes conexiones domiciliarias. Que en términos de infraestructura representa el tendido de 7333 metros de cañerías, que será complementada con la colocación de válvulas esclusa de corte e hidrantes para incendio”, comentó Gustavo Sastre. 

Vale destacar que la obra se divide en tres sectores, el Sector 1 que comprende a la circunscripción de las calles Gales, Mario Rossi, 9 de Julio y Azcarate. El Sector 2, circunscripto por las calles Gales, Azcarate, Moreno y Herminio García. Y el Sector 3, que está comprendido entre las calles Moreno, Azcarate, Villarino y Herminio García. 

Obras estructurales y agua de reuso

“A nivel distribución y cobertura cloacal tenemos necesidades. Pero dependemos de las obras estructurales, insisto. Estamos al límite con el tema cloacas. Hicimos una presentación relacionada al sector sur en cercanías de la base( de balizamiento). Al mismo tiempo se está trabajando con las lagunas que generan el agua de reuso. Debemos activar las lagunas que no lo están y mejorar la purificación de las lagunas que necesitan ser depuradas. Se trata de un esquema que es modelo, el del agua de reuso. Sino contáramos con este líquido tratado sería imposible llevar el agua a la Cota 130. Necesitamos de una mesa interdisciplinaria para ver qué queremos hacia el futuro”, agregó Timinieri.

Proyectos. El gerente de agua y saneamiento, Pablo Timminieri habló sobre las próximas obras para la ciudad. “Dependemos de las obras estructurales sino, no podremos avanzar”, dijo el representante de Servicoop que en diálogo con www.lanamunkurá.com se refirió a distintos trabajos que incluyen el trabajo de nación, provincia y municipio.

  1. “… Sino contáramos con este líquido tratado sería imposible llevar el agua a la Cota 130.”— No lo entendí. Lo de la mesa interdisciplinaria menos. Con quienes??? Bueno que sea una mesa en donde opinen gente que entiende y tiene experiencia en esa Disciplina. ¿Disciplinaria sería?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*