Se voló parte del techo de la escuela 7707: “podría haber sido una tragedia” | Chubut en crisis

El retraso en el pago de salarios a estatales sumado al impacto por el covid-19 provoca que la crisis en Chubut se profundice y los pendientes queden aún más relegados. Entre tantos pendientes de la administración provincial, las reformas edilicias en las escuelas continúan postergdas: en algunas ni siquiera han comenzado las obras y en otras, las demoras llevan varios años. Es el caso de la escuela 7707 del barrio Pujol de la ciudad portuaria, que durante el temporal de viento del fin de semana se le voló parte del techo. “De haber sucedido durante la normalidad del funcionamiento de la escuela podría haber sido una tragedia: ese patio interno siempre está habitado durante las horas de escuela, porque además de ser uso de nuestros estudiantes también es un espacio donde los chiques del barrio se reúnen a jugar a la pelota”, contó en una entrevista con La Namunkurá Claudia Molina, secretaria de la escuela y delegada del gremio docente Atech.

En la nota, Molina informó que a principio de año Obras Públicas de la provincia ya había enviado una constructora para realizar reparaciones, pero afirmó que en las obras solo se avanzó un 30%. También se refirió a la falta de agua potable. La desidia en la escuela 7707, una síntesis de la situación de la educación en Chubut y de la falta de respuestas de los dirigentes responsables. La entrevista completa, a continuación.

Puerto Madryn | Se voló el techo de la escuela 7707: “Podría haber sido una tragedia”, dijo la secretaria Claudia Molina.
En Chubut, la educación está enrejada.

Archivo 2018. Una nota de El Chubut de 2018 ya afirmaba que la escuela 7707 “se cae literalemente a pedazos”: pasaron dos años.

https://www.elchubut.com.ar/nota/2018-11-3-23-19-0-la-escuela-7707-del-barrio-pujol-se-cae-literalmente-a-pedazos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*