Parque Los Alerces: patotas y policía del Chubut intentan desalojar a anciana mapuche de territorio recuperado

“A pesar de regir una rigurosa cuarentena en la provincia del Chubut, el martes 5 de mayo, un grupo de personas que no son del lugar ingresó en cuatro camionetas por el acceso al Parque Nacional Los Alerces y avanzó hasta el territorio conocido como Laguna Larga, donde vive hace más de dos décadas la anciana mapuche Isabel Catriman”, publicó Revista Cítrica tras un reporte de la periodista Gioia Claro, desde la comarca. Una semana después, este martes, llegó otro alerta desde el lugar: la policía del Chubut participa del intento de desalojo en ese territorio, según denuncia la comunidad vecina Paillako. Alejandro Samame y Emanuel Serra dicen haber comprado las tierras y desde febrero amenazan a la familia Catriman, según denuncian las comunidades de la zona. “Alejandro Samame figura como vicepresidente de la Sociedad Rural de Esquel; a su vez, la familia Samame es conocida: él es un hijo de un fiscal de Esquel; junto con Nahuel Serra, en abril 2019 conformaron la empresa Los Tercos SRL con el objeto social de explotación minera, forestal, ganadera, entre otras varias. Este año ya se adjudican esta parcela lindera con los Parques Nacionales. Nos podemos imaginar que tienen reservas naturales muy valiosas y es un territorio que no debiera ser vendido”, afirmó Claro en una entrevista con la Namunkurá.

A continuación: el audio de la entrevista, la publicación del boletín oficial y de Revista Cítrica.

Los Tercos SRL, en el boletín oficial: habilitados para actividades mineras.

En el siguiente link, la publicación de Revista Cítrica. https://m.facebook.com/citricarevista/photos/a.230582266984858/3007328882643502/?type=3&theater

  1. Para robar la tierra de la pampa los ideologos de la campaña al desierto sembraron viruela con donaciones de frazadas y a los sobrevientes los mataron o los desplazaron como mano de obra esclava. Se llamó la conquista del desierto que de desierto no tiene nada es una de las zonas más fértiles del planeta!. La epidemia de viruela es la base de la conquista en América Latina que dio origen a la economía colonial y primaria que seguimos sufriendo hoy! ¿quiénes se enfermarían si levantan la cuarentena? los macristas seguro que no! pero sí los que trabajan poniendo el cuerpo, lo único que tienen para vender!!! Pero ahi van los progres hablando de la peste negra la edad media y delirios de zizek, entre otras tonteras, mientras olvidan qué y cómo imponen los macristas sus ideas: a lo chocobar! ¡Qué casualidad lo que ocurre en las villas porteñas donde un metro cuadrado aspira a cotizar el valor de una hectárea pampeana!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*