Entrevista con dirigente de comedores comunitarios | Solidaridad en la pandemia: “en Madryn tenemos que asistir con comida todos los días”

“Debemos dejar de lado las cuestiones personales y trabajar unidos. Esta pandemia no distingue y arrasa con todo”, analizó Nicolás Herrera, representante de la fundación Juntos Podemos Más, en una entrevista con la radio escuela Namunkurá. Como parte del Movimiento Justicia y Dignidad (MIJD, de Raúl Castells), Nicolás coordina seis comedores comunitarios en la ciudad de Puerto Madryn, entre ellos, uno en el barrio Pte. Perón al que asisten más de 120 personas a diario. “Desde las 7 de la mañana llevamos leña, por ahí facturas, chocolatada caliente para los chicos… nos encontramos con familias en las que hace dos meses el jefe de hogar estaba trabajando y hoy es una odisea poder salir a trabajar”, explicó con la facilidad y certeza de quien palpa el territorio.

Al coincidir en el análisis de que en la pandemia son los sectores vulnerables los que más sufren, Herrera ve la crisis como una oportunidad para la empatía activa. “Veo la necesidad que hay en cada lugar de nuestro país. Es tiempo de que nos unamos y pensemos de verdad en los que menos tienen. Nosotros estamos comprometidos siempre con nuestros pequeños, vecinos, compañeros que luchan día a día para llevar un plato de comida a la gente”, contó. Al enumerar las principales carencias que ve en Chubut -su área de asistencia- mencionó la comida, los servicios -se refirió a los barrios de Trelew que están sin agua-, y la calefacción, de cara al invierno. Escuchá la entrevista completa a continuación.

Nicolás Herrera, con la Fundacion Juntos Podemos Más, coordina seis comedores comunitarios en Puerto Madryn.
Tomates de huerta. La Fundación Ceferino Namuncurá colaboró con su producción.

Gracias por su donacion a ignacio de la fundacion ceferino namuncura🙏👏👏👏seguimos sumando y creciendo como movimiento social llegando a cada hogar que nos necesite💪

Posted by Fundación JPM on Wednesday, April 15, 2020
Solidaridad entre instituciones.