“Peligran las prestaciones de pacientes con discapacidad”- La palabra de Prestadores Precarizados

Lucas Ibañez, Lic. en Psicología M.N. 61.982, forma parte de Prestadorxs Precarizadxs, organización que nucléa a distintos profesionales de las disciplinas que trabajan con personas con discapacidad.


Esta tarde dialogó con Laucha Merino en Vengan de a 1. Allí nos contó sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de este rubro, debido a que las obras sociales y los entes estatales a cargo de regular a las mismas en todo el país ( la Agencia Nacional de Discpacidad y la Super Intendencia de Servicios de Salud), no se están expidiendo de manera clara y concreta sobre cómo van a trabajar y cobrar sus haberes los prestadores en esta circunstancia de aislamiento preventivo y obligatorio, dado que no se reconocen las modalidades virtuales.

Sumado a esto, hay prestadores que aún no han cobrado meses adeudados desde el 2019.

De esta manera corren riesgo no solo la fuente de ingresos de los prestadores, sino además la continuidad de los tratamientos de personas con discapacidades tanto motoras como cognitivas.

Hablamos también sobre la situación de los maestros y maestras integradoras de todo el país, quienes se encuentran por fuera del convenio docente y no cobran enero y febrero, teniendo que monotributar esos meses, aun sin poder trabajarlos.

Escuchá la nota y todos los detalles.

Lucas Ibañez, Lic. en Psicología M.N. 61.982,



  1. Por favor! De debe cuidar nuestra labor… somos un ingrediente muy importante para la salud.
    En todo sentido, hay que repensar el verdadero valor de la salud mental!
    Vivimos de nuestra profesion y esto no puede verse anulado por ninguna situacion, al contrario! Damos apoyo con nuestra propia clinica como herramienta de trabajo.

  2. Hola soy madre de una niña con pc
    Pero además soy transportistas. Estamos iguales o peores ya que a nosotros por el echo no realizar esos viajes tampoco nos pagan y también nos ADEUDAN meses de 2019
    Necesitamos difundir nuestro problema gracias

  3. Las prestaciones se deben hacer porque a mí como empleada de la provincia me descuentan mucho en la cuota y mi hija necesita su instituto y transporte hoy con el covid19 está deprimida por no tener actividad y rehabilitación NO VAMOS A PERMITIR ESTO Y LAS INTEGRADORAS Y AYUDANTES TERSPEUTICOS TAMBIEN HOY ESTAN ENVIANDO SUS TRABAJO A LOS ALUMNOS JUNTO A DOCENTES.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*