Chubut en crisis | Diputada Goic: “¿quién asesora al gobernador?”

“Me pregunto quién asesora al gobernador, por ejemplo con el ministro Massoni. ¿Adónde vamos?”. La pregunta retórica es de la flamante diputada Tatiana Goic (Frente de Todos), entrevistada para la radioescuela, quien hace un crítico análisis de la actualidad de la provincia: “este 2020 es una continuidad del conflicto del año pasado; sacamos lo más básico: salario para comer. La situación es terrible: cómo están los hospitales, las escuelas…”. Goic, luego de la descripción -en la que expresó su análisis de la realidad de la provincia- opinó sobre el embiste del lobby minero en Chubut y la chance de que la legilatura habilite esta votación en extraordinarias: “no creo que quieran meter la megaminería ahora, en este escenario”.

“Pensaba que es muy difícil ser joven en esta provincia: no atendemos la educación, no arreglan las escuelas, no invertimos en cultura ni en deportes y encima cuando van a distenderse a la playa les revisamos las mochilas”, describió Goic, en una clara crítica de los operativos del ministro de seguridad de Chubut, Federico Massoni, avalados por el gobernador Arcioni.

Le preguntamos, entonces, cómo manejaban estas diferencias con el gobierno provincial, que a nivel nacional está alinedo con el Frente de Todos. “Intentamos darle ese espaldarazo al gobierno provincial con el presupuesto, pero no hay apertura del otro lado. En las últimas extraordinarias me fui con un sabor amargo”, declaró Goic tras explicar que el oficialismo no les permitió que el presupuesto pase a comisión. “Me indigna que el gobernador trate de aumentarse el sueldo en estas condiciones”, opinó.

Escuchá un resumen de la nota acá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*