Histórico paro ambiental en Chubut: “la jugada de ellos era fuerte, teníamos que responder”

En una medida que no tiene precedentes en América Latina (al menos), un gremio convocó un paro por una causa ambiental. Fue la CTA Autónoma de Chubut y el documento llevó la firma de Claudia Barrionuevo, quien fue entrevistada para la radioescuela. “Lo que pasó el martes en legislatura nos alertó, intentar meter así ese proyecto de ley a medida de las mineras. Ameritaba ir un poco más allá”, contó Barrionuevo, quien agregó: “la jugada de ellos era fuerte: teníamos que responder… haciendo vanguardia”. <audio 1>

“No hablamos con otros sindicatos pero espero se sumen. Sería interesante que Apel (Asociación Provincial de Empleados Legislativos) se pronunciara también sobre esto”, dijo Barrionuevo, quien comentó además que la medida fue bien recibida para adentro del gremio. <audio 2>.

A la medida de la CTA Autónoma se le sumó la CTA de lxs Trabajadorxs.

“Tenemos un solo río, ¿lo vamos a contaminar?”, nos interpela Barrionuevo. “Estos diputados se están yendo pero (si habilitan la megaminería) no van a poder caminar tranquilos: la sociedad se los va a cobrar”, opinó, y cerró: “hace 16 años que resistimos”.

El paro fue convocado por la CTA Autónoma en defensa del ambiente.