Curso nacional: estudiantes de la escuela certificados en producción

Organizado por CORFO y PRODERI que depende del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pescade Nación concluyó, el sábado 23, un curso destinado a la producción de alimentos. Entre los participantes se encontraban estudiantes de la escuela 1737 que funciona en la fundación Ceferino Namuncurá, sede de las actividades. Como colorario del acto que contó con la presencia de Sixto Bermejo, presidente de CORFO, se entregaron los certificados. La actividad se extendió en 10 jornadas realizadas los sábados en la Usina Cultural. El aporte logístico estuvo a cargo de la asociación del Parque Agroforestal en donde se efectúan varios de los emprendimientos productivos en materia de alimento. Nuestro compañero Ariel Aravena, uno de los instructores del taller de huerta nos contó en el programa “Bisagra” detalles del trabajo, la intervención de estudiantes y cómo funcionan algunas áreas de Puerto Madryn con respecto a la producción: “Nuestra mayor traba es la tenencia definitiva de la tierra”, expresó el representante de nuestra organización y del barrio Agroforestal.

Clausura. Con la presencia de Sixto Bermejo, presidente de CORFO finalizó el curso que se realizó en la fundación Ceferino Namuncurá. Los participantes recibieron sus certificados el pasado sábado 23 en la Usina Cultural.