ESI: Repudio a las diputadas Muñoz y Llanos por sus votos negativos

Grupos que trabajan con la Educación Sexual Infantil reaccionaron críticamente ante la negativa de las diputadas Rosa Muñoz y Ana Llanos de darle tratamiento al tema. Ambas legisladoras chubutenses rechazaron con su voto la propuesta del diputado José Riccardo. El sanluiseño, integrante de la comisión de educación quiso tratar el tema que proviene del año pasado. Se necesitaba una mayoría especial que no se logró. En votación nominal, Muñoz y Llanos dijeron NO. Curiosamente algunos de los colectivos que repudiaron las decisiones de las legisladoras de Chubut, se habían expresado en contra del fallo de abuso sexual en Puerto Pirámides del que fue víctima un menor.

ESI. José Riccardo, integrante de la comisión de educación en el Congreso Nacional propuso instalar la Educación Sexual Infantil en el temario de la última sesión. El rechazo fue acompañado por los votos de las diputadas chubutenses Rosa Muñoz y Ana Llanos.

Reacciones. Diversos grupos se refirieron a las posturas de las diputadas con respecto a los votos negativos de Llanos y Muñoz sobre la ESI. Entre ellos, la Cátedra Libre de Género que en el reciente caso sobre abuso sexual infantil contra un niño, en Puerto Pirámides, sostuvo la defensa de los hallados culpables por la Justicia.

https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2018/PDF2018/TP2018/5242-D-2018.pdf

Modificaciones propuestas, en setiembre del año pasado, a la ley 26150 sobre ESI.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*