Agrotóxicos: fumigadores de escuelas, con vía libre

//foto: LaVaca.org// Nuevo fallo a favor de los agrotóxicos. El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos avaló el decreto del gobernador Gustavo Bordet, que se interponía a un recurso de amparo de organizaciones vecinales para que no se fumigue a menos de 150 metros de las escuelas rurales.

Desde la radioescuela convocamos al periodista Patricio Elisegui, que escribió dos libros sobre agrotóxicos. “Es un modelo que lleva muchos años; mueve tres mil millones de dólares por año; Argentina es un caso de estudio a nivel mundial”, punteó. Y describió cómo es estudiarlo en profundidad: “investigar el tema es trazar un mapa del espanto del ’96 hasta hoy con las semillas transgénicas”.

Agrotóxicos: el poder de las multinacionales en conivencia con el Estado, contra las organizaciones civiles.

¿Cómo es la relación de los distintos gobiernos con las multinacionales productoras de agrotóxicos? “Durante el kirchnerismo se aceleró el tema que había comenzado con el mememismo; el macrismo directamente se apropió del discurso de agrotóxicos”, explicó Eleisegui. Luego, se refirió al episodio de una maestra rural amenazada: “productores rurales irrumpieron en clase de una escuela de Paraná” donde se iba a hablar de agrotóxicos. “Tienen mucho poder”. ¿Comparable al de las mineras?, le preguntamos. “El lobby de estas empresas es similar”, explicó Eleisegui.

El lobby, sea de agrotóxicos o megamineras, operan de manera similar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*