El presidente de la fundación sobre el fallo del tribunal municipal de faltas

Carlos Merino, presidente de la fundación Ceferino Namuncurá, se pronunció sobre la medida de la jueza del Tribunal Municipal de Faltas, Lilian Pérez, que multó a la entidad por no tener el “cartón” de habilitación: “La jueza, la misma que ordenó demoler un bar playero en el que trabajaban jóvenes que concurrían a la fundación -en 1996-, excluye a la radio y a la usina que es un salón de usos múltiples del espacio de la escuela de gestión social que funciona en el predio”, dijo durante el programa “La Mosca Blanca” que se emite cada martes de 18 a 20 por Radio Escuela- sí, radio escuela- Namunkurá.

(en la imagen de tapa se observa un fragmento del fallo de Pérez: la magistrada escribe que en la fundación se realiza un… ¡taller de tejidos!)

Postura. Carlos Merino, presidente de la fundación Ceferino Namuncurá, se refirió al fallo de la jueza del Tribunal Municipal de Faltas,Lilian Pérez, quien multó a la entidad por no contar con la habilitación municipal: “Se repite una historia con la misma protagonista. Hace 23 años la jueza Pérez ordenó demoler un bar playero en un Madryn en donde existían solamente dos baños públicos”, comentó Merino en el programa “La Mosca Blanca”.

1. Lilian Perez del Chaucha?… Todavía está? ¿Cuando y quien fue el último en “renovarle” el cargo???. O sea que va a Clausurar las Escuelas y las Juntas Barriales(Donde inclusive se realizan Talleres de Tejidos… Y por qué creen que continúa indefinidamente en el cargo.

2. Artículo 185. Los nombramientos se hacen por Ordenanza y sólo podrán ser removidos con causa. Los/as
    miembros/as de la Justicia Municipal de Faltas y del Tribunal de Cuentas, no pueden ser removidos/as, sino por
    juicio Político.
    La duración de sus mandatos será de seis (6) años, pudiendo ser reelegidos/as de la misma manera. No podrán
    ejercer el cargo por más de dos (2) mandatos consecutivos. — Lilian P de P. fue nombrada en los 90, por la anterior Carta Orgánica… QUE TAMBIEN TENIA PLAZO DE MANDATO. ¿EXISTE UNA oRDENANZA POR LA QUE SE LA NOMBRA, DE ACUERDO A LA ACTUAL C.O. Municipal ????.