Radio Escuela Namunkurá recibió la licencia del ENACOM

El ente que regula las comunicaciones nacionales le otorgó la licencia a la emisora de la fundación Ceferino Namuncurá. El trámite rubricado por Silvia Giúdice tiene que ver con la categoría de radios comunitarias. De esta manera pasa a ocupar el 89.7 del dial. “La Namunkurá” se inauguró en 2012 cuando estaba vigente la ley de servicios audiovisuales.

Pese a haber nacido, en 2012, durante la gestión del ASFCA como ente regulador de la ley 26522, “La Namunkurá” recibió su licencia como radio comunitaria de frecuencia modulada en la gestión del ENACOM.

Desde ahora y tras la firma de la ex senadora Silvia Giúdice -una férrea defensora del grupo Clarín durante el gobierno anterior- la emisora de la fundación Ceferino Namuncurá se traslada en el dial: 89.7 es la frecuencia correspondiente al expediente que se tramitó ante el ENACOM.

Vale destacar que pese a cumplimentar los aspectos de la ley anterior -superando inclusive el 60 por ciento de la programación local- la organización que trabaja desde 1992 con jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad fue excluida de anteriores concursos.

Esta mañana en “Bisagra”, el programa informativo que conduce el periodista Fabricio Cardelli, Carlos Merino, presidente de la entidad, comentó los aspectos de esta resolución e hizo un repaso desde la inauguración de la radio el 10 de enero de 2012.

Licencia. Nacido como radio escuela y comunitaria, “La Namunkurá” recibió la adjudicación de la frecuencia 89.7. Carlos Merino, presidente de la fundación Ceferino Namuncurá trazó el recorrido del proyecto que da un gran paso.