Causa Pirámides: el 2 de octubre será el fallo de segunda instancia

Hoy se realizó en Puerto Madryn la audiencia de segunda instancia, donde la Cámara de Apelaciones confirmó que el fallo será informado el 2 de octubre: debe definir si aprueba la condena por abuso sexual infantil de primera instancia, o la rechaza.

En la calle, a la espera de novedades, hubo expresiones a favor del niño y también en defensa de los condenados, Bárbara de Cristófano y Julián Morón. La asociación nacional Madres Víctimas de Trata, representadas por su titular, Margarita Meira, y por la abogada, Marcela Cano, al igual que la Red Infancias Robadas, manifestaron su apoyo a la querella, quien impulsó la investigación del caso. Un grupo de vecinos de Pirámides se movilizó e insistió en que se trata de una “falsa denuncia”, con Roberto Cabeda y Nelly Rovera (del gremio ATE) entre otros representantes [foto].

¿Por qué estos manifestantes hablan de falsa denuncia?, le preguntamos al abogado defensor Fabián Gabalachis al finalizar la audiencia. “No hemos cuestionado desde lo técnico una falsa denuncia. Es una cuestión social”, reconoció el penalista [ver audio con entrevista completa].

“No hemos cuestionado desde lo técnico una falsa denuncia”, reconoció Gabalachis tras la audiencia.

La entrevista con uno de los abogados de la querella, Alfredo Pérez Galimberti, se puede ver en el facebook de Namunkurá TV.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*