Tierra de Infancia: la escuela madrynense organiza una kermese el 22 de setiembre

Gacetilla de prensa: escuela “Tierra de Infancia”

Queremos contarles que el día 22 de Septiembre realizaremos nuestra quinta edición de la “Kermese de Tierra de Infancia”, con diferentes juegos, stands, buffet, premios y shows, que será abierta a la comunidad que habitualmente recibe a más de 400 personas. La misma tiene como objetivo mostrar la escuela a la comunidad, compartir, jugar y disfrutar en familia y este año además recaudar dinero para el viaje de nuestros primeros egresados.

Historia del proyecto educativo

Nacimos desde un grupo de familias que transitaban una experiencia educativa diferente inspirada en la pedagogía Waldorf y otras pedagogías críticas; con la misión de acompañar con calidez de hogar y de manera respetuosa el desarrollo de cada niña y niño.

Trabajamos los contenidos curriculares establecidos por el Ministerio de Educación y ofrecemos talleres de labores, huerta, arcilla, música, educación física y expresión artística en donde vinculamos música y teatro.

En el 2015 inició 1er grado y en la actualidad tenemos hasta 6to grado acompañados por educadores y educadoras y familias entusiastas y comprometidas que trabajan sosteniendo el proyecto que crece año a año.

Entrevista. Estefanía, una de las madres que participa de la propuesta educativa conversó con Fabricio Cardelli, conductor de “Bisagra”, programa que se emite por la mañana en La Namunkurá.

Crecimiento. La propuesta pedagógica de la escuela “Tierra de Infancia” que tiene su sede en Las Quintas del Mirador de Puerto Madryn

Tierra de Infancia es una escuela primaria de la ciudad de Puerto Madryn que luego de 5 años de ser fundada obtuvo su certificación y reconocimiento ministerial. La misma cuenta con alrededor de 80 estudiantes.

Las familias a través de la asociación Paso del Sol trabajan organizando, colaborando y sosteniendo la institución con propuestas y actividades que complementan los ingresos recibidos a través de las cuotas.

Vale recalcar que a pesar de ser una institución con aval ministerial, no percibe del estado -ni Provincial ni Municipal-, ningún tipo de ayuda económica ni subsidios que faciliten su normal funcionamiento.

Asimismo y con estas mismas premisas, el día 3 de Noviembre, se llevará a cabo una “Carrera Familiar” por las costas de nuestra ciudad, en la que los niñxs podrán cruzar el arco de meta junto a su “Papá”, “Mamá”, “Tía”; “Abuelo”, o con quien deseen, fomentando la actividad física al aire libre y la cooperación. La carrera también será abierta a toda la comunidad y cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de deportes.

61920457_334568353890434_4033072259148021760_n

Varios fotógrafos de nuestra ciudad darán registro a estos eventos. Además toda la previa, el durante y el posterior de los mismos se verán y cobrará vida a través de nuestra web, las redes sociales y los distintos medios de comunicación que darán cobertura a estas hermosas actividades.

El objetivo de la Asociación Paso del Sol es que Escuela Primaria “Tierra de Infancia”, continúe creciendo, siendo una alternativa educativa más para nuestra ciudad y pueda afrontar las dificultades económicas actuales sin asfixiar a las familias.

48046640_264884060858864_6996521460558725120_n

Para tal motivo, realizamos esta nota a fin de contarles todo lo que estamos organizando desde esta escuela autogestiva, para que se sumen en la colaboración y difusión del crecimiento de ambos eventos (Kermesse y Carrera). Nos encantaría contar con ustedes, y si desean apoyarnos, su colaboración se hará pública mediante alguna otra idea o sugerencia que propongan.

Si quisieran ser parte del evento, podrán hacerlo comunicándose a los teléfonos que figuran abajo y sabiendo que cualquier ayuda que puedan darnos es importante para nuestra institución. Agradeciendo desde ya su atención y su consideración de atendernos.