Persecusión política de Sastre a la fundación Ceferino: ingresó una nota a la legislatura

Este lunes pasado ingresaron en la legislatura chubutense sendas notas a los distintos bloques del parlamento local. El motivo: la persecusión política que se ejerce desde el municipio de Puerto Madryn en la figura del intendente, Ricardo Sastre. Documentan esta persecusión las diversas intimaciones acaecidas en las instalaciones de la fundación en donde se ubica la escuela de gestión social 1737, desde el 10 de junio, una jornada después de la elección provincial y municipal que concluyó con la victoria de Chubut Al Frente.

Vale destacar que, si bien se mantuvo una instancia administrativa desde la legada de las primeras notificaciones del área de hacienda de la municipalidad, el ejecutivo decidió iniciar una ejecución en el juzgado de ejecución a cargo del Dr. Luis Mures por la cifra solicitada en esa primera intimación.

Pese al reconocimiento del ejecutivo que se estaban agregando ítems exentos por ordenanzas y que las deudas solamente correspondían a patentes de vehículos se prosiguió con este trámite en instancia de ejecución el cual fue contestado por el departamento legal de la organización que trabaja con sectores vulnerables desde 1992.

Debido a esto es que se recurrió para conocimiento de los protagonistas públicos de la comunidad a esta nota la cual, a su vez, será presentada en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn a la espera de una respuesta ante el intento de clausurar una escuela que lleva su número de gestión social, el 1737 y que fue anexo de otras instituciones locales: las escuelas 750 y 775.

Habilitación. Este es el modelo que año tras año se renueva en la municipalidad. Sin embargo en 2019 no se otorgó ni siquiera el “cartón” provisorio. Como demuestra la imagen, esa habilitación corresponde a la escuela de gestión social 1737que funciona en el predio.