Sastre y una nueva muestra de su persecución contra la Fundación Ceferino Namuncurá

Desde el 10 de junio, menos de 24 horas después de las elecciones en la provincia y en Puerto Madryn, la municipalidad local remitió diversas intimaciones de todo tipo: el reclamo de pago de impuestos de los cuales la fundación está exenta, la negación de entregar la habilitación que se renueva anualmente y hasta el cambio de las reglas para la utilización del agua de reuso, una de las maneras que tiene nuestra entidad para proveer de alimentos a estudiantes de la escuela 1737 que funciona en el predio de la ONG. La última muestra de esta persecusión política fue el pedido de ejecución ante el juzgado del Dr. Luis Mures por una deuda que, insistimos está exenta y a su vez se tergiversan los valores de las notas que llegan al domicilio de la institución y aquéllas que se presentan en los escritos judiciales.

Por su parte la fundación Ceferino Namuncurá hizo la presentación correspondiente en donde fundamenta esta persecusión: en el escrito elaborado por el área legal de la organización se exponen, ítem a ítem, las contradicciones en las que recae el ejecutivo municipal encabezado por el vicegobernador electo, Ricardo Sastre.

La explicación de Luisina Merino, abogada de la FCN.
Presentación. Fascímil del escrito que realizó el área legal de la fundación Ceferino Namuncurá ante la justicia.
Contradicciones. En este apartado se exponen algunas de las contradicciones en las que recae el expediente de la municipalidad de Puerto Madryn en donde por diferentes notas el ejecutivo solicita una deuda que posteriormente reconoce no deben ser cobradas.
3 ó 33?. En la imagen se observa cómo se exige el pago correspondiente a la partida 013583 por un monto de 33.341, 70 pesos. En la imagen de abajo, en la nota enviada por la municipalidad a la fundación Ceferino Namuncurá por la misma partida, la número 013583 presenta un monto por 3.939,72 pesos.
Ejecución. Por intermedio del juzgado a cargo del juez Luis Mures, la municipalidad vuelve a la carga con el cobro de impuestos de los cuales la fundación está exento por ordenanza. Asimismo, los documentos muestran las contradicciones en los montos: en la nota del ejecutivo local se determinan 3939 pesos y en la presentación judicial se escribe que la deuda es de 33 mil.

Defensa. Lusina Merino, representante legal de la fundación Ceferino Namuncurá, explicó en el programa “Bisagra”, por La Namunkurá la situación que atraviesa la entidad ante la embestida del intendente Ricardo Sastre, ahora con un pedido de ejecución por impuestos de los cuales la ONG está exenta.