Amazonía en llamas: “es un ecocidio; provocado para la minería y los agronegocios”

En la radioescuela Namunkurá 📻 entrevistamos a Nara Baré desde San Gabriel de Cachoeira, estado de Amazonía, quien agradeció el contacto y pidió ayudar con la difusión del tema. Nara es la presidenta de la coordinación de organizaciones indígenas de la Amazonía. Ayúdanos a compartir los principales conceptos de su análisis y escuchá abajo un fragmento de la nota y también la entrevista completa.

  • “Los pueblos indígenas estamos amenazados. Es un ecocidio: genocidio de la naturaleza. Todo el mundo está mirando esta devastación y Bolsonaro lo niega y culpa a las ONG y a indígenas por los incendios”
  • “Las llamas están creciendo y afecta no solo a la vegetación y animales, sino a las comunidades que viven allí: los medios no hablan de esto. Necesitamos visibilizarlo para frenarlo”
  • “Ven a la Amazonia como una gran comodity, una fuente de extracción, para los agronegocios, la mineria, plantaciones de soja… el incendio fue provocado”
  • “Hay que pronunciarse: decir BASTA, con apoyo de todos. Tenemos que sacarlo, cambiar al gobierno de Bolsonaro. A él le molesta mucho que se hable fuera del país de esto”.

Sobre minería y agronegocios 👇

“Ven a Brasil como un gran comodity”.

Y acá, la entrevista completa 👇

Crédito imágenes: Coica Amazonía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*