Santiago Maldonado: a dos años | “hay testimonios que afirman que se lo llevó Gendarmería”

La abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, afirmó qué hay testimonios que no están en la causa, los cuales abonan la versión que Santiago fue detenido por Gendarmería luego de aquella represión en la ruta 40, en Chubut. Los testigos que afirmaban haber visto cómo a Santiago se lo levaba detenido Gendarmería “fueron intimidados”, sostuvo Heredia. La familia de Maldonado, en sus publicaciones en redes sociales, realiza la misma denuncia.

Ni los medios tradicionales ni el arco político chubutense parecen decididos a investigar la “pata” local del caso: la responsabilidad de funcionarios de la provincia en aquel operativo. Al consultarle sobre este punto, la abogada confirmó que consta en el expediente: “lo incorporamos. Para el juez Lleral no hay responsabilidad de nadie; le faltó decir que Santiago se suicidó”, ironizó.

Heredia también recordó al activista en Derechos Humanos Julio Saquero: “fue el primero en hacer la denuncia en el caso”, recuerda con dolor por su muerte. La revista Cítrica realizó un registro de esta situación: aquí se verá cómo la Gendarmería le impide ingresar a la zona donde ocurrió la represión.

Cítrica en la Pu Lof: Gendarmeria impide ingreso de organismos…

¿QUÉ QUERÍAN OCULTAR?En este video inédito del día que desaparecieron a Santiago Maldonado, se ve cómo Gendarmería impide el ingreso a la Pu Lof de Cushamen de organismos de derechos humanos que habían llegado advertidos de la represión.

Posted by Revista Cítrica on Thursday, August 24, 2017
Fuente: revista Cítrica.

Heredia fue entrevistada por la radioescuela Namunkurá en mayo, por su asesoramiento a la familia del desaparecido en Puerto Madryn Gastón León. El fragmento sobre el caso Maldonado se puede escuchar acá 👇

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*