Fundación Productiva: Embutidos y chacinados, parte II

Les estudiantes de la escuela 1737 de la fundación Ceferino Namuncurá continúan el proceso de chacinados y embutidos. La actividad es la continuidad de un curso dictado por representantes del INTA a principios de 2019. Desde el taller de granja faenaron un jabalí cruzado con chancho del cual se desprenden las piezas que conforman, además, de los chacinados y embutidos, otras envasadas en forma de jamón y panceta.

Trabajo final. Otra forma de evaluación. Desde el aula se participó de un curso brindado por representantes del INTA. De aquélla experiencia surgió este emprendimiento en base a carne de jabalí. Les estudiantes son evaluados en la práctica. En este caso en el taller de granja.

Zoe, Nazarena Y Fernando participaron, cuaderno en mano, de un curso brindado por Juan Pablo López del INTA, especializado en gastronomía. Corría mayo de este año cuando, al finalizar la doble jornada, les jóvenes junto a sus instructores y docentes intervinieron de una reunión colectiva en donde realizaron chorizos que degustaron los presentes.

Esta semana, con la presencia de otres integrantes de la fundación Ceferino Namuncurá, comenzaron a depostar un jabalí con cruza de chancho del que se desprendieron distintas piezas para su elaboración: este jueves 1 de agosto tantos estudiantes como instructores del taller de granja, trabajaron en la cocina con la producción de chacinados y embutidos.

También y como colorario hubo elaboración de jamones y panceta.

Jamón y panceta. Otro resultado del proceso de chacinados y embutidos: jamón y panceta de jabalí con chancho.

Se trata de otras de las actividades productivas de la entidad en el marco de la currícula de la escuela de gestión social 1737.

Archivo. Juan Pablo López del INTA brindó un curso de chacinados y embutidos. La actividad que se realizó en la usina cultural continuó esta semana con la elaboración de productos propios. Les participantes: estudiantes e instructores de la escuela 1737 de la fundación Ceferino Namuncurá.