Caso Juez Alesi: ¿Jury o al Consejo de la Magistratura?

El juez de familia de Rawson, Martín Alesi, está separado de sus funciones. Su caso no fue remitido inicialmente al Consejo de la Magistratura como se estipula legalmente. Excepcionalmente, el caso se elevó directamente desde el Superior Tribunal de Justicia del Chubut para que sea enjuiciado en un jury, que según el acusado, dicho tribunal está integrado por los ministros del STJ, que “son juez y parte”.

“El procurador Miquelarena me insultó por wasap: vamos a pedir que el Ministerio Público Fiscal desista del proceso en mi contra”, explica Alesi. “Hay una doble vara”, resume. “Al haberle dicho ‘censor’ a Vivas yo soy Bambi”, ironiza el juez de familia de Rawson. 

Los insultos por wasap del procurador Miquelarena para con Alesi. Comparado con lo que le dijo a Vivas, “soy bambi”, ironizó el juez.

El propio Alesi dio detalles sobre su situación. “Vivas realizó una falsa denuncia y eso es un delito”, declaró en radioescuela Namunkurá el juez, quien además sostiene que “es mentira” lo que afirmó el ministro del STJ Miguel Donnet ante sus colegas, en la reunión del Consejo de la Magistratura en Esquel.

Alesi dice que Clarin fue parte de la “operación”.

En este informe compartimos, además, los testimonios de los consejeros de la magistratura, Donnet, y Claudio Mosqueira. El punto es cómo Donnet presenta el caso en Magistratura.

Caso juez Martín Alesi. Miguel Donnet, ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, se refirió al tema del jury propuesto a Alesi: “¿entonces lo cogoteó?”, dijeron sobre el episodio por el cual es juzgado el juez de familia.


Consejo de la Magistratura. En la última sesión del órgano que integran magistrados, abogados y representantes populares, se trató la situación de el juez Martín Alesi. Claudio Mosqueira también se expresó sobre el tema.

Alesi. El juez está suspendido. Se lo acusa de haber agredido a un integrante del Superior Tribunal de Justicia. La causa fue elevada al tribunal de enjuiciamiento. El hecho no atravesó la instancia del Consejo de la Magistratura hasta que ese órgano solicitó el expediente. A la espera de la decisión, Alesi dialogó en La Namunkurá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*