Medios comunitarios: el análisis de un especialista

Agustín Espada es becario del Conicet, especialista en aspectos ligados a la comunicación. Nos contó sobre la licencia que se le otorgó a la “FM La Tribu”, histórica emisora que funciona en CABA desde los años 80: “Este ejemplo viene a cerrar un ciclo que se inició tras el retorno d ela democracia”, expresó Espada en diálogo con La Namunkurá. También se pronunció sobre la ley de medios sancionada en 2009, el ENACOM y el rol del Estado como responsable del espectro radiofónico.

Agustín Espada. El investigador del Conicet, en diálogo con La Namunkurá trazó un recorrido que incluye el intento de democratizar los medios de comunicación en los 80′ hasta la conformación, en este gobierno nacional, del ENACOM.
Pionera. FM La Tribu tiene licencia como emisora. Histórica fm que pugnó por una ley de medios en los 80′, era de las consideradas “truchas” como aquéllas a las que se les descomisaba los equipos de transmisión. En Puerto Madryn, La Namunkurá luego de 7 años y seis meses al aire como experiencia de radio escuela y comunitaria no accede a su licencia pese a cumplir con todos los requisitos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*