Incendio en barrio Progreso: hay menores heridos y piden asistencia

La noticia del incendio del miércoles por la noche movilizó a la comunidad de Puerto Madryn. La victima, una familia de siete: sufrieron quemaduras de distinta gravedad la madre, el padre y cinco chicos. En estado crítico, internados en el hospital Andres Isola, se encuentran la mujer, Rosmeri Cúchalo, y su hijo de 10 años, que será trasladado a Buenos Aires. El hombre, Fredy Delgadillo (38) y familiares de 21, 18, 6 y 3 años se recuperan de quemaduras. El incendio se habría originado por el contacto de un colchón con la estufa de fabricación casera que tenían en la vivienda sobre calle Antonio Gallastegui -Manzana 420, Lote 8- del barrio Progreso.

Foto: ADN Sur

Según informaron los vecinos, el municipio de la ciudad contribuyó con asistencia y colchones. Aún así, la comunidad hace un llamado a contribuir con donaciones, que serán recibidas en la escuela 7726, ubicada en Jose Podestá a 200. “No tienen aún caja de ahorro pero en algún momento lo requeriran. Lo que necesitan con urgencia es ropa, abrigos de todo tipo, alimentos, frazadas y sabanas”, difundían los vecinos en la noche del jueves por redes sociales.

Fragmento de la crónica del sitio ADN Sur

Un incendio de una casa en Puerto Madryn dejó como saldo siete heridos, de los cuales cuatro se encuentran en terapia intensiva del Hospital Isola de esa ciudad.

El siniestro se registró este miércoles pasadas las 22:30, en una vivienda ubicada en la calle Antonio Gallastegui, Manzana 420, Lote 8, del barrio Progreso, donde una estufa casera habría entrado en contacto con un colchón y eso provocó el fuego.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*