“Hay que formar mujeres que ocupan espacios en política”

Esta tarde en Puerto Madryn se desarrollará la charla debate “construcción del movimiento nacional, popular, democrático y feminista”, organizado por el Frente Mujeres del espacio Unidas y Organizadas. “Es un desafío amplio para nuestro espacio, hay mucho para debatir. Hay que profundizar la discusión”, dijo la diputada nacional por Buenos Aires Mónica Macha, en la previa de la charla en entrevista con la radioescuela. Como referentes locales participarán la médica trelewense especialista en Interrupción Legal del Embarazo, Stella Manzano, y la dirigente de UYO Alejandra Tolosa.

“La ley de paridad ya de movida obliga a incluir a mujeres en las listas. Son procesos, lo que viene es formar a las mujeres que ocupan esos lugares”, dijo Macha. “Vamos a estar en el armado de las listas porque hay mujeres que van a crecer en estos años”.

Sobre el lugar en listas para dirigentes con perspectiva feminista, la diputada explicó: “Dora Barrancos, candidata al senado, por ejemplo es una militante feminista en el barrio, no solo en lo académico. Hay que poder soportar los procesos y ser conscientes de ello. El punto es cómo construimos mayorías en el Congreso”, resumió.

Escuchá el audio de la nota acá 👇

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*