“Red Infancia Robada”: Primer Congreso Patagónico

Con la presencia de profesionales en la salud, leyes y docentes, se llevará a cabo desde el viernes 28 hasta el sábado 29, en el hotel Rayentray, el primer congreso patagónico, organizado por la red de infancia robada. También participará la hermana Marta Pelloni, una de las precursoras de la red en el país. La religiosa ya estuvo en la región brindando charlas. Las temáticas tienen que ver con el grooming, ciberdelitos, trata y explotación de menores. La entrada es libre y gratuita

La apertura está prevista para las 10 de la mañana con la exposición de Marta Delgado, sobreviviente voluntaria de la RIR. En el mismo contexto, a las 11, va a disertar la hermana Marta Pelloni -conocida por su activa participación en el “Caso María Soledad Morales”, en 1990- sobre “Integración de la RIR en la red Santa Marta contra la trata y esclavitudes actuales”.

La actividad en la primera jornada se va a extender hasta las 19 con un receso al mediodía mientras que el sábado la actividad va a realizarse entre las 9.30 y las 17.30 cuando concluya el congreso.

Dialogamos con dos de las integrantes de la red en Puerto Madryn quienes se refirieron a la previa del evento como así también al caso del menor abusado en Puerto Pirámides que resultó con una condena para la madre del niño y para su concubino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*