Desaparición de Gastón León: Reconocen la labor de Herrero

Marcos Darío Herrero, adiestrador de canes, intervino en varios casos resonantes de desaparición de personas: entre esos trabajos participó de la búsqueda de Santiago Maldonado en los primeros instantes de aquél 1 de agosto de 2017. Inclusive, uno de sus perros halló un colgante del joven de 25 de mayo cuyo cuerpo emergió del Río Chubut el 17 de octubre de ese año. También fue integrante de las tareas de hallazgo de Aracelli Fulles, una joven asesinada.

En junio del año anterior, poco antes que se cumpla un mes de la desaparición de Gastón León -este 24 de mayo se llega al año de ausencia-, Marcos Herrero a instancias del llamado de la familia del joven colaboró en su búsqueda: la actividad de dos de sus canes se alzaron con algunas pruebas que fueron incorporadas a la causa y otras que generaron controversia ya que se habrían hallado casquillos de armas de fuego, dinero y droga que según el propio adiestrador no figuran en los informes del Ministerio Público Fiscal madrynense, el cual sostuvo desde el inicio de la investigación que la desaparición de León obedeció a circunstancias relacionadas con el narcotráfico.

Esta mañana visitó los estudios de La Namunkurá, el especialista local, Leonardo Infante quien se refirió, además de a las propuestas del grupo de rescate a la labor del rionegrino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*