Crisis en educación: “no descartamos un paro”

Son tres frentes de conflicto los que deberá resolver el gobierno provincial en las próximas horas si quiere evitar la profundización de la crisis en educación.

Primero, continúan sin resolver el conflicto salarial con los auxiliares de la educación, que continúan de paro al menos hasta mañana.

Otro foco es el problema edilicio en las escuelas de la provincia, que acentúa la inestabilidad de la cartera. La ministra Graciela Cigudosa no se presentó en Legislatura a dar explicaciones al igual que el ministro de infraestructura Raúl Chicala. ¿Por qué no se avanza en las obras? ¿Hay pagos realizados a empresas que no cumplieron con las refacciones? Ayer, desde la justicia allanaron el ministerio de educación en Rawson en búsqueda de estas respuestas.

En las últimas horas se sumó otro conflicto: hay 700 nuevos empleados públicos que aún no cobraron su salario, están en retención de servicio y advierten con ir a paro si no se soluciona su situación, según confirmó el secretario general de Atech, Santiago Goodman.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*