Comenzó la jornada de reflexión sobre innovación en la tarea educativa

-Anticipo-
Con la presentación del proyecto de la Fundación Ceferino Namuncurá comenzó la jornada de reflexión sobre innovación en la tarea educativa que se lleva en el predio de la organización.

Desde las nueve arribaron a la Fundación Ceferino Namuncurá distintos representantes de sectores de la educación en Chubut: Paula Vilacha, Marcela Moyano y María Sánchez de la escuela Las Calandrias,Belén Saborit, de la escuela Tierra de infancia, María Romitelli y Sergio Miranda, de la Asociación Ecos, de Trelew. También asistieron el concejal de Unidos Organizados, Franco Albanesi, el delegado zonal de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos Buckle y el vicepresidente del partido Unidos y Organizados, Daniel Gómez Lozano.
20161112_092719
Jornada.Comenzó la jornada de reflexión sobre la innovación en la tarea educativa. Los pibes de la escuela 1737, presentes.

La primera actividad fue el repaso de los objetivos de la organización desde su inicio en 1992 y desde qué paradigma se ubica la propuesta educativa: luego fue el turno de la proyección de un fragmento de “Civilización o Barbarie. Historia de una grieta” que resume, en parte, el trabajo que se realiza en el espacio aúlico, en los talleres y en los espacios de expresión.
img_4093
Merino.El presidente de la fundación Ceferino Namuncurá, Carlos Merino, inauguró la jornada sobre reflexión sobre la tarea educativa. “Fueron varios años de investigación educativa hasta llegar a la actualidad”, expresó.

Posteriormente se generó un ida y vuelta con consultas ligadas a la manera en que se desarrolla un día a día en la Fundación:¿Cómo se evalúa? ¿Cuáles son las respuestas de los padres ante la propuesta pedagógica? fueron algunas de las consultas de los presentes.
img_4073
Las Calandrias.Paula Vilacha, María Sánchez y Marcela Moyano también contaron su experiencia.

María Romitelli, de la asociación Ecos, de Trelew,en donde funciona la escuela 1738 de gestión social, “Ernesto Che Guevara”, contó sobre cómo es y se desarrolla la experiencia educativa para adultos en el sistema de bachiller. Con imágenes como sostén, la alocución de Romitelli giró en torno a la relación con el Estado: “Es el Estado quien tiene la obligación de financiar estos proyectos”, mencionó al tiempo que añadió: “La mayoría de las escuelas para adultos están en el centro y después de mucho trajinar se instaló la primera escuela en el barrio”.
img_4078
Ecos. La asociación civil Ecos, de Trelew, en donde funciona la escuela de gestión social 1737, “Ernesto Che Guevara”.