Ciclo de cine en la Fundación Ceferino Namuncurá

Destinado a escuelas de la región comenzará el próximo martes 15 de noviembre el ciclo “Proyección ciclo de cine para escuelas”, el cual es organizado por la Fundación Ceferino Namuncurá.

La idea surgió a partir de la reciente presentación del cortometraje “Civilización o Barbarie. Historia de una grieta” que fue realizado íntegramente por estudiantes, docentes e instructores de la Fundación Ceferino Namuncurá y que fuese presentado en el festival internacional Mafici 2016.

Será justamente “Civilización o Barbarie. Historia de una grieta”, el film de presentación el martes 15 de noviembre desde las 10 horas: posteriormente los miércoles 23 y 30 se van a proyectar los cortometrajes “Iguales de Diferentes”(Realizado por estudiantes de la escuela 7710 de Piramides dentro del proyecto Cinekinesis) y “Pibe Chorro”(Producido por “Pensar con las Manos” Dirigido por Andrea Testa).

“Civilización o Barbarie. Historia de una grieta”:“Cuándo nace la dicotomía entre civilización o barbarie? Por qué resulta en una opción que debe ser resuelta en una sola dirección? Tal vez nos ayude remontarnos al “descubrimiento de América” para entender el nacimiento de este planteo político y filosófico que atravezó y atravieza nuestro desarrollo como sociedad”.

“Pibe Chorro”:Es un documental ensayo que busca interpelar la construcción social que existe sobre el delito y la violencia para repensar la problemática de los niños y niñas que nacen con sus derechos básicos vulnerados y con pocas posibilidades de pensar y desear un futuro. Niños y niñas que al crecer son vistos por una gran mayoría de la sociedad como peligrosos y futuros delincuentes.

Vale recordar que la actividad se realizará en la Usina Cultural, ubicada en la Fundación Ceferino Namuncurá en Obreros Unidos 1201 y que la entrada es libre y gratuita.