Marcela Malen pasó por la Usina Cultural

Marcela Malen, cantante folclórica, estuvo el sábado 20 de agosto en la Usina Cultural de la Fundaciòn Ceferino Namuncurá en donde interpretó una variada gama de canciones de su repertorio.

Antes de realizar el recital, la cantante dialogó con Renzo Nassif, estudiante de la escuela 1737 para el panorama informativo que se emite todos los días a las 16 en el 88.9 Mhz. en Radio Namunkurá.

Carrera

Marcela Malen es intérprete de folklore latinoamericano, nacida en Rawson, este día estará acompañada por Leandro Cáceres en guitarra, Facundo Barriach en bajo y Jeronimo Mattano en percusión.

Marcela canta desde los 11 años en el Coro Infantil llegando, con 24 años, a ser solista del Coro Provincial.
En septiembre del año 2008 ganó el Pre Cosquín sede Comodoro Rivadavia y en noviembre del mismo año obtuvo el primer puesto como solista vocal en el Festival Nacional Austral de Folklore en Santa Cruz, en su 42 edición.

Posteriormente, grabó su primer disco, titulado “Al Sur del Viento”, presentándose en Esquel, en Puerto Madryn, en Trelew, en San Martín de los Andes, entre otros. Además, participó en peñas en Santa Cruz, Buenos Aires, y en ciudades chubutenses. También formó parte del proyecto “Guitarra Negra, Homenaje a Alfredo Zitarrosa”.

Para Marcela Malen, la música no tiene fronteras. Por eso ha compartido escenario con bandas de rock y reggae, así como con artistas del hip hop como El Crazy Che. Actualmente está terminando de grabar su segundo disco, el cual llevará por nombre “Esperanza”. Ya son once años como solista del folklore latinoamericano y, según anticipa, seguirá en este camino.