Partido Justicialista: Carlos Linares, el puente para la unidad

El sábado pasado en el STIA se realizó una reunión en donde se decidió que sea Carlos Linares el nexo en búsqueda de la unidad dentro del partido que, actualmente, conduce Carlos Eliceche.

Luego de una nutrida reunión realizada en el sindicato de la alimentación en donde se pudo observar a dirigentes justicialistas, militantes y simpatizantes del sector se llegó a la conclusión que sea el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el encargado de convocar a la unidad.

Fue justamente el propio Linares quien en diálogo con Radio Namunkurá, en el programa “A mate lavado” quien destacó ese rol encomendado, aunque aclaró que no va a ser quien lidere el partido a partir de octubre, fecha prevista para el cambio de autoridades:”Digo lo mismo que ya he dicho. Por razones institucionales que me llevan a poner especial atención en mi función no voy a ser presidente del partido”, expresó el comodorense quien no descartó que sea una mujer quien esté al frente del tradicional partido político: “cualquiera, sea mujer u hombre, puede estar al frente del partido. Necesitamos enfocarnos en los problemas de la gente”, agregó.
Reunion PJ sabado 30 julio
Nutrida.Representantes del PJ chubutense se reunieron en Puerto Madryn. La próxima cita será en Esquel.

Para Linares, Cristina Fernandez sigue siendo la conductora del sector que lo identifica: “La vi por televisión y representa mi pensamiento”, manifestó el dirigente petrolero quien suele ser uno de los pocos chubutenses en mencionar y reconocer el liderazgo de la ex presidenta.
“Fue una buena reunión. Concurrida y en donde hemos hablado de todo”, expresó Linares.

Fita: “Estamos trabajando para llegar a una lista de unidad”

Gustavo Fita, actual diputado del Frente para la Victoria, dijo que “quedó asentado que los jóvenes tengan una especial atención lo mismo que las mujeres. Estamos trabajando para que haya una lista de unidad”.

En diálogo con el programa radial “Acariciando lo áspero”, Fita agregó que “no pudimos lograr que sean parte del encuentro los representantes de la agrupación celeste y blanca. Hemos hecho un mea culpa los diferentes sectores porque entre todos debemos encontrar una solución”.

Coincidiendo con las expresiones de Linares, Gustavo Fita, también sostuvo que “la gente necesita otra cosa. No está tan pendiente de aquello que suceda dentro de los partidos políticos”.


La reunión se realizó en las instalaciones del STIA y contó con la presencia entre otros del presidente del PJ, Carlos Eliceche quien estuvo secundado por los secretarios generales de las CGT Luis Núñez, Gustavo Fita y Juan Calos Cassio; el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; los diputados provinciales Javier Touriñan, Blas Meza Evans, José María Grazzini, Alejandra Marcilla, Sergio Brúscoli, Javier Cunha, Leandro Espinosa y Cecilia Torres Otarola, como así también el ex gobernador Martín Buzzi y el ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar.

También formaron parte del encuentro:el Movimiento Evita, la agrupación “Néstor Kirchner”, la federación de agrupaciones peronistas,”Fuerza Comodorense”, “Frente de Agrupaciones Peronistas de Rawson”, representantes y diputados integrantes del Frente Peronista que conduce el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy, y secretarios generales y representantes de distintas asociaciones sindicales, como el sindicato de taxis y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Madryn (SEyOM), entre otros.

En ese marco, según consta en un parte de prensa del bloque de diputados del Frente para la Victoria que el secretario general de la Confederación General del Trabajo “Valle del Chubut”, Luis Núñez, en representación de “quienes conformamos el Movimiento Obrero Central del Chubut” planteó la necesidad del sector trabajador de “participar activamente de la reconstrucción del partido en la provincia, para que vuelva a ser una alternativa inclusiva, con la mítica de lo que fue siempre el peronismo, con los principios del general Perón y la doctrina de Evita”.

“En Chubut tenemos la esperanza de avanzar en la reconstrucción porque no perdimos las elecciones”, y puso sobre relieve “la intención de las autoridades del partido en busca de la unidad. Eso es muy importante”, remarcó. “El movimiento obrero considera que esto es posible desde el trabajo conjunto”, destacó el dirigente sindical en la apertura el acto realizado en el salón de usos múltiples de la sede Puerto Madryn del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación.

Tras las reuniones de Comodoro Rivadavia, y la del pasado sábado en nuestra ciudad, la próxima cita será en Esquel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*