Chubutenses varados por la pandemia: madre súplica el regreso de su hijo a Madryn

Susana Giannini es madre de un joven madrynense de 24 años. En su relato a radio escuela Namunkurá, simboliza la situación que atraviesa un grupo de chubutenses varados en Buenos Aires: «Hay casos como el de mi hijo que debe dejar el departamento que le han prestado. El fue a buscar trabajo allá y lo encontró la cuarentena. También hay gente enferma que no le alcanza el dinero y debemos conseguirlo», expresó la vecina de nuestra ciudad.

Gianni dijo, además, que «no se respetó el orden de prioridades para los regresos que se fueron realizando».

Vale destacar que ese aspecto lo encabezaban personas mayores de 65 años y mujeres embarazadas. Sobre el tema de los regresos a Chubut ya dimos cuenta en una nota anterior con un trabajador petrolero que se encuentra en Santa Cruz.

Se dan versiones cruzadas: Germán Sahagún, responsable de la Casa del Chubut en Buenos Aires, le explicó a este sitio de noticias -vía whatsapp- que tanto los transportes aéreos como terrestres dependen de las futuras decisiones del presidente Alberto Fernández. Sobre el tema también expuso su opinión José Grazzini, ministro de gobierno, en la tradicional conferencia de prensa que realizan los integrantes del comité de crisis: «Hay chubutenses en todo el país que necesitan regresar, no solamente que se encuentren en la provincia de Buenos Aires. Estamos trabajando con quienes se encuentren en aislamiento. Con fondos propios hemos traído vecinos en 10 colectivos y no vamos a dejar a ningún chubutense sin cobertura», resumió al tiempo que cargó contra quienes hacen circular noticias del abandono del gobierno provincial a sus conciudadanos: «Daremos la lista de nacimientos y defunciones para que observen los datos», agregó.

Los madrynenses que están en Buenos Aires son: Zoe y Rodrigo Silva, Francisco Torres, Nicole Valdez, Thiago Pereyra, Gonzalo Lastra -hijo de Susana Giannini, Oliver Owen, Federico Salgado, Gina Spagolla, Martina Bayer, Agustín Virgilio, Agustín Granja, Florencia Carrillo, Matías y Belén Volponi, Isaías Pino, Lucas Gómez, Mirko Cian, Rocío Goyeneche, Liliana Suárez, Micaela León, Matías Rodríguez, Marcela Ñanco, Lucas Ledesma, Camila Asmus y Nahuel Carci.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*