¡52 años del Conicet- Cenpat!

Mario Rostagno, histórico científico, charló con la radioescuela sobre los orígenes del instituto y reconoció el trabajo de Carlos Merino apenas arribado a Madryn.

El pasado 8 de junio el Cenpat-Conicet cumplió 52 años. Mario Rostagno, ingeniero agrónomo, ya jubilado, comenzó su actividad en la institución en 1975.

En una entrevista en Bisagra, repasó diversos momentos: entre ellos, la experiencia de Carlos Merino -presidente de la Fundación Ceferino Namuncurá durante 30 años, quien arribó a Puerto Madryn becado por la Universidad del Sur, de Bahía Blanca, tras diversas publicaciones científicas en relación a la flora.

«Fueron momentos muy difíciles, ya en dictadura, en donde habíamos quienes pensábamos a la ciencia vinculada a la comunidad y quienes no», sostuvo Mario Rostagno en algún tramo de la conversación.

Además de recordar a Carlos Merino como fuerte impulsor de esa línea de vinculación entre la ciencia y su comunidad, Rostagno hizo hincapié en la figura de José María #loboorensanz quien «fue perseguido y debió exiliarse antes de regresar al Cenpat-Conicet» (en la actualidad el auditórium lleva su nombre), manifestó Rostagno.

[ESCUCHÁ LA ENTREVISTA]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*