Para Fiscalía Joaquín Pérez habría dado falso testimonio | Caso violación grupal: habló la fiscala María Bottini [AUDIO]

“Joaquín Pérez nunca estuvo imputado, se determinó que no participó en el hecho. Sí tenía información. Y en el juicio fue reticente: no se acordaba de nada. Callar también le cabe falso testimonio”, puntualizó la fiscala María Bottini, que participó en el juicio. E informó que hay otros tres testigos en tal situación.

Mirá la nota



Esta mañana en el Programa Bisagra de la Radioescuela Namunkura 89.7 La Fiscalía se refirió al proceso judicial que se llevó adelante a propósito a la violación en grupo que fue denunciada en redes sociales en el 2019 y luego por actuación de la Fiscalía se inició el proceso Judicial.

La fiscal Bottini cuenta que en el juicio testigos salieron llorando y angustiadas. Y que las juezas y defensores interrumpieron a la víctima en sus palabras finales. “Nunca me pasó”, reconoce. “No hubo perspectiva de género”, afirma.

“Nunca había vivido algo así. Hubo situaciones muy tensas. Estamos trabajando para presentar el recurso en el STJ”. Señaló Bottini al subrayar el maltrato que sufrieron testigos y la propia sobreviviente durante el juicio: » La perspectiva de género en un juicio tiene que contemplar, por ejemplo, que en un caso como este no es posible la pericia toxicológica, entonces vale escuchar a testigos”, explicó sobre cómo se abordó el tema del consentimiento. “Lo define la ONU Mujeres”, ejemplificó.





Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*