
Mientras el gobierno de Chubut, a través de sus funcionarios, analiza decretar un aumento en cuotas, en la provincia hay diversas medidas de fuerza. En cuanto al sistema educativo, con escuelas cerradas por numerosas falencias, un grupo de auxiliares de la educación se instalaron dentro del edificio del ministerio en Rawson: “Los baños son un asco. Si inspeccionan el edificio deberían clausurarlo”, le contó Gustavo Díaz a La Namunkurá, este martes 28.
“Peleamos por la recomposición salarial. Pero aún más importante es la seguridad del lugar del trabajo, en este caso de la sede del minesterio de Educación: si lo inspeccionan lo tienen que cerrar”, expresó Gustavo Díaz, representante de los auxiliares de Educación que continúan en asamblea permanente. Díaz habló de una situación urgente: “los baños están clausurados en plena #pandemia (en el edificio del min. de Educación). Los gremios saben todo. Esto va más allá de lo salarial”, subrayó.
“Esto no es una dictadura… pero parece que nos olvidamos de eso. La única salida es la Educación: si es así, estamos fritos. Laburo hace 20 años acá y no vi nunca a nadie con un libro. Ese es el problema”, analizó Gustavo. “El nivel baja en bloque. Y no pasa nada”, profundizó el trabajador. “El gran problema en Chubut es educativo. Acá te dicen que tenés que ser crítico y cuando lo sos te tiran con todo(…) hay gente valiosa en el ministerio, pero como no hay carrera, los que entran son punteros políticos”, especificó Díaz quien agregó: “El gran problema es la ignorancia”.
Dejar una contestacion