Mal educados| Educación en Chubut: la escuela 7717, de Comodoro, se derrumba

“La situación de la escuela es más que caótica. El piso de la biblioteca cedió, estallaron los vidrios, solo funciona uno de los baños(…) los directivos decidieron que no concurriéramos más”, expresó Jorge Ríos, docente, quien agregó que “grupos de padres y madres nos apoyan, reclaman mejoras edilicias. Obras Públicas nunca efectivizó la licitación para la construcción de un nuevo edificio en el “Stella Maris”, única escuela secundaria del barrio”, afirmó.

Las escuelas de Chubut, literalmente, se caen a pedazos. El ejemplo, en Comodoro Rivadavia: escuela 7717.

Por otra parte, Ríos manifestó: “La escuela será sede de votación en las #Paso2021, esperemos no traigan un parche como solución(…) solo habilitaron las puertas de emergencia(…) como para que alguno se salve”, dijo el docente. “Ya no da para más: necesitamos una respuesta urgente”.

Es dable destacar que la matrícula es de 239 alumnxs: “Acá en #Comodoro hay 25 establecimientos que no están en condiciones de presencialidad. Invitamos a la ministra (de educación, Florencia) Perata que venga y recorra las escuelas(…) para desmentir un poco lo que dice el gobierno sobre presencialidad”, ironizó Jorge.

Para finalizar, Ríos pronunció que “los mensajes del gobierno hacen enfrentar a docentes con padres y madres de alumnxs: el lunes cuando se hagan presentes en algunas escuelas va a haber un problema porque no va a haber clases en algunos establecimientos”, afirmó el docente de Comodoro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*