Juegos Olímpicos: Ayer fui a TOKIO | “No lo soñé…” ¿O sí?

Por Facundo Rosales (estudiante, 12 años, escuela 1737- fundación Ceferino Namuncurá)

Hace no tanto tiempo yo estaba llegando de la escuela, a donde todos los días mi mama me lleva. Cuando llego a mi casa me siento en el sillón a mirar tele, a las 6 de la tarde voy a entrenar en el Madryn.

Cuando entré a mi casa mi mamá estaba rara, estaba limpiando y no me saludó como lo hace siempre. Pensé que estaba enojada conmigo y me dijo que íbamos a hablar, creí que se había mandado una macana y cuando cambió la cara me contó que había conseguido dos entradas para los juegos Olímpicos en Tokio y yo salté de la emoción

Fuimos nosotros solos llegamos a Buenos Aires y tomamos otro avión a Tokio, cuando estábamos por llegar ahí mi mama me despertó y era de noche todos los edificios brillaban bajamos del avión y vimos muchos juegos.

Brasil y Argentina enfrentándose en voley.
Hockey. Las chicas de Argentina festejando un gol.
Saltos Ornamentales.

Los Saltos Ornamentales, clavados, o simplemente lanzarse al agua desde una gran altura, incluso desafiando la propia vida, es algo que está presente´en toda la experiencia humana, desde el principio de la civilización.

Como hockey, voley, básquet, atletismo, saltos ornamentales, natación, carreras BMX, fútbol, boxeo, y rugby. Ayer fui a ver a jugar a “las leonas” contra Alemania y la selección Argentina jugó muy bien, mientras que el equipo europeo no supo defender los ataques de las “leonas” que ganaron tres a cero.

Voley: Argentina llegó a semifinales, en donde tuvo que jugar contra todos estos equipos: Rusia, Brasil, Francia, Túnez y Estados Unidos

En la disciplina de clavados, el objetivo fundamental de los atletas es saltar desde una plataforma, desde un trampolín hacia el agua. Ejecutando movimientos estéticos durante la caída, hasta llegar a la piscina.

Se evalúan cuestiones técnicas en cada salto, y los atletas obtienen notas que establecen la clasificación.

Me la pase muy bien, volvimos y resultó que todo era un sueño, pero no todo fue real, aunque lo que sucedió fue que vimos todos esos juegos en la tele.                        

´

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*