Giro en el caso Maldonado: el vínculo Macri – juez Lleral refuerza la hipótesis de la desaparición forzada | “Estaba todo orquestado” afirmó la abogada Heredia [AUDIO]

La investigación publicada por El Destape sobre el vínculo de Mauricio Macri como presidente y el juez de la causa Gustavo Lleral reveló un giro en el caso. “Lo nombramos nosotros. Está bien. Mahiques va a verlo el lunes”, apuntó el secretario privado de Macri, Darío Nieto, según se desprende de la causa por espionaje ilegal que compromete a la cúpula de funcionarios del gobierno anterior. “Es muy grave”, reconoció Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, en entrevista con La Namunkurá.


“Encima el juez (Lleral) la llamó mentirosa” (a la madre de Santiago), dijo Heredia. “Esa llamada existió y la hizo antes de decidir cerrar la causa”, recordó y explicó: “Lleral hablaba con el imputado, no una persona sino Gendarmería, dependiente de Macri”. Luego, Heredia planteó: “Cómo y cuándo apareció el cuerpo de Santiago el 17 de octubre nos dio la sensación de que estaba todo orquestado. Esa decisión del juez de hablar políticamente días antes de las Legislativas (2017)… evidente la importancia que tenía para Macri”.

Más adelante en la entrevista le consultamos si era descabellada la hipótesis de la detención de Santiago tras el operativo de Gendarmería, y que luego hayan “plantado” el cuerpo en el mismo lugar que ya había sido rastrillado varias veces. “No es una locura. Hay fotos en el expediente donde están plantadas las huellas de Unimog (vehículo de Gendarmería). Y lo dijeron los testigos: Santiago fue detenido, lo subieron y lo sacaron de la pu lof. Es una hipótesis posible”, reconoció la abogada Heredia.

Escuchá un resumen de la entrevista. Y luego el recorte sobre la hipótesis de la desaparición forzada.


Santiago fue detenido por Gendarmería, lo subieron a un móvil y lo sacaron de la Pu Lof”, dice Heredia que afirman los testigos en la causa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*