“Se va el show y viene el invierno”, advirtió Gioia Claro, periodista de la Comarca, tras los incendios [AUDIO]


La situación de los incendios en la cordillera fue “un infierno”, según resumió Gioia Claro, periodista de Revista Cítrica desde el lugar, en entrevista con La Namunkurá.
Tras las llamas, la situación de la región es muy compleja: familias enteras que quedaron con lo puesto; artesanos sin herramientas para reconstruirse; niños que no tienen dónde dormir.

“Hay muchas negligencias juntas”, afirmó en cuanto a la situación de abandono estatal y la falta de inversión en infraestructura como factores determinantes de los incendios. “También hubo intencionalidad; hubo intención de prender fuego barrios (pobres)”, afirmó Claro.


Agresiones al presidente Fernández, detenciones a ambientalistas y humor social

“Había un clima preparado (para la violencia); hubo un aprovechamiento político. Fue provocado y previsible”, analizó la periodista sobre los hechos de violencia contra el presidente y su comitiva en Lago Puelo, que derivó en detenciones irregulares a vecinos de la zona tras la conferencia del ministro Massoni. Sobre el fiscal Díaz Mayer, quien decide las detenciones, recordó su perfil en línea con criminalizar a la comunidad mapuche. “Las detenciones son ilegales; buscan criminalizar la lucha contra la megaminería”, relacionó Gioia.

Comarca en reconstrucción
“Sabemos que la burocracia tarda, necesitamos la ayuda HOY”, expresó la comunicadora, y agregó: “las noches ya son heladas, hay niños que no tienen dónde dormir. Se va el show y viene el invierno”, advirtió, en relación a las detenciones cinematográficas del ministro y la postergación de la asistencia necesaria.

El audio de la entrevista a continuación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*