Fundación productiva: tiempo de poda

Gerónimo Martín es instructor de parquizacion en la fundación Ceferino Namuncura. ” Llevamos dos meses y medio de trabajo”, explicó el oriundo de Mendoza sobre la tarea que se realiza en el predio ubicado en el barrio América. “Hay flora para podar en verano, como la lavanda, y otras desde mayo”, nos contó Martín quien junto a Omar Altamirano se encargaron de podar las instalaciones.

“En la fundación hay álamos, gualeguay, sauces llorón, tamariscos, entre otras plantaciones”, relató el mendocino que gusta de escuchar folclore cuando se le preguntó por sus gustos musicales:”Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu y el Chaqueño Palavecino”, aquéllos que me inspiran durante el trabajo.

En épocas de pandemia de llevan a cabo actividades de mantenimiento en los diversos talleres que forman parte de la currícula de la escuela de gestión social 1737 que funciona en la fundación Ceferino Namuncura.