Cultura|Madryn|Ciclo nuestros músicos: este viernes Del Patio

Se transformó en un ciclo tradicional. Se trata de las reuniones, cada viernes, en donde se presentan artistas locales. El escenario, el teatro del muelle. En tiempos de pandemia la actividad se traslada al campo de la virtualidad. Este viernes 7 de agosto la juvenil banda “Del Patio” mostrará su producción. Cómo seguirlo: a través de las redes de Cultura Madryn. En facebook e instagram

Recientemente cumplió 15 años trabajando en la subsecretaría de cultura: “Es en el lugar en donde siempre quise estar”, le cuenta a www.lanamunkura.com, Pato Rosa Hughes -“nuestras raíces están más ligadas a los pueblos originarios”, repite ante la consulta de esa mezcla con la cultura galesa que sintetiza su apellido-, integrante del histórico grupo “Marea”.

El funcionario público puso de relieve, de la misma manera que lo había realizado Cristian Mistó, trabajador en cultura dentro del ámbito provincial, la falta de políticas en cultura: “Perdimos actividades como misión rock, el encuentro de escritores en la casa de la cultura y desde el año pasado no participamos de los juegos Evita de donde han surgido artistas que hoy nos representan en el país. Los ví crecer, entre los 12 y los 18 años, viajando. Conocimos distintas localidades de Chubut, al igual que chicxs de los parajes y aldeas pudieron conocer su provincia y viajar a Mar del Plata en las instancias finales”, describió entre otros temas.

Pato Rosa lleva 15 años en la subsecretaría d cultura de la municipalidad de Puerto Madryn. El artista, histórico integrante del grupo “Marea”, habló sobre su vida ligada a la música y a las políticas culturales: “Lamentablemente hace tiempo estamos en decadencia en la cultura. El año pasado ya no participamos de los certámenes de los Juegos Evita”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*