No hay pandemia que los calle: Descendencia presenta “El Grito”

La banda madrynense estrena su tercer trabajo discográfico en medio de la cuarentena por el COVID 19. “El Grito” es el título de una nueva versión del grupo que nació en 2010 tras participar de un concurso. En esta “nueva normalidad”, Descendencia les propone a sus seguidores y a quienes aún no los conocen observar cada lunes, a través de las redes sociales un tema de los que integran el material.

Si nueve lunas traen una parición, qué mejor que acercarse a la propuesta de “9Lunes” que traen consigo una nueva canción del último disco de “Descendencia”, grupo de rock de la ciudad del Golfo que transita su primera década tras su formación.

¿Cómo acceder a las canciones? Sencillo: cada lunes y desde Youtube e Instagram se puede apreciar –en un nuevo formato- los temas que conforman el disco nuevo, el tercero de la banda, “El Grito”.

Al finalizar los 9 lunes se podrá disfrutar completo, en Spootify, la flamante producción de Descendencia, una banda de pibes de barrio que le cantan con la potencia del rock a las postales callejeras.

Historia de la banda

Oriunda de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. Descendencia nació en el mes de febrero de 2009.

La primera vez que tocaron fue en un festival (concurso) organizado por la municipalidad de Puerto Madryn, denominado” Misión Rock. Para este certamen el conjunto se presentó con Maciel Zalazar en teclado, armónica y voz, Emanuel Schiebelbein en guitarra, Jeremías Zalazar en batería y Pablo Huerta en guitarra. Los temas allí ejecutados fueron “Ir”, “El analista” y “Pausa”.

A partir de ese momento comenzaron los ensayos y el camino hacia las primeras composiciones y arreglos musicales. Pero no solo eso, sino que también una serie de presentaciones que le dieron al grupo el rodaje que estaba necesitando.

En 2010, la banda nuevamente se presentó en una nueva edición del “Misión Rock”: en aquélla ocasión hizo su aparición en el grupo, David Fuentes quien se sumó para adueñarse del bajo y completar la banda que hasta el momento se desempeñába sin bajista.

Al obtener el primer lugar en el evento, “Descendencia” accedió a la posibilidad de grabar un disco incluidas 100 copias.

Así dio a luz “FUIMOS HUESOS”, primer material discográfico de la banda grabado en “Enrocke Estudio Puerto Madryn”. El álbum inicial cuenta con once canciones que definen al grupo como un conjunto de rock nacional, el cual ofrece una variedad de estilos variados. Con Maciel Zalazar como compositor y una banda de excelente amplitud musical, se plasmó lo más fiel de Descendencia.

El disco fue presentado oficialmente el 15 de Julio de 2010 en un boliche de la ciudad de Puerto Madryn (La Frontera).

Segundo disco

En 2015 la banda grabó su segundo disco llamado “De Tu Barrio y El Mio”. Este trabajo se realizó en Buenos Aires en los estudios “El Pie y Elpaal”.

Ampliando el equipo de colaboradores para este CD participó el artista madrynense Ezequiel Canosa de reconocida trayectoria como músico y productor: su intervención fue la previa de la masterización que finalizó con la tarea de Lucas Reyes, bajista de “Kyosko”.

Integrantes actuales: Maciel Zalazar (Voz y teclados), Emanuel Schiebelbein (Guitarra principal, Jeremías Zalazar (Batería), Salomón Canosa (Bajo) y Lucas Bravo (Segunda guitarra y teclados).

La discografía completa incluye: “Fuimos Huesos” (2010), “De tu barrio y el mío” (2015) y “El Grito” (2020).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*