Legislatura aprobó endeudamiento con Nación para pagar sueldos | Chubut en crisis

La Legislatura provincial aprobó el endeudamiento con Nación para pagar sueldos (debe dos meses completos) y asistir a municipios y comunas rurales por 5.000 millones de pesos, en dos cuotas.

El diputado oficialista Juan Pais celebró la cuantía del préstamo, gestión que le atribuyó al gobernador Arcioni, e informó que la distribución del dinero fue firmada por los intendentes y jefes comunales. Por la oposición, el legislador Carlos Eliceche exigió, a pesar del acompañamiento del bloque PJ, conocer cómo se van a distribuir los fondos en las comunas. El diputado del PRO Manuel Pagliaroni resaltó que a pesar del gesto de Nación, el camino que toma la provincia es el peor: endeudarse para cubrir gastos corrientes (lo mismo que hizo el gobierno de Mauricio Macri en su paso por la Rosada).

Apenas iniciada, peligró la continuidad de la sesión:
taquígrafos abandonaron el recinto mientras hablaba el diputado Gómez. Fue porque con el gremio de trabajadores de Legislatura #Apel habían “arreglado” trabajar una hora y que solo hablara un vocero de cada bloque.
Asi, la sesión estuvo interrumpida casi el mismo tiempo que su duración total.

🎥  A continuación, el video completo de la sesión: 

Aprobado. La sesión en Legislatura estuvo interrumpida casi el mismo tiempo que duró.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*