Gastón León, 2 años desaparecido: “duele ver su foto en Buenos Aires y no en mi pueblo”

Beatriz Viviana Araujo, la mamá de Gastón León quien desapareció en Puerto Madryn, el 24 de mayo de 2018, en diálogo con La Namunkurá se refirió a la situación judicial , y a los momentos previos de aquel mediodía en donde su hijo nunca llegó a almorzar.

“Gastón vivía solo en su casa cerca de donde se encuentra la delegación de la Policía Federal: es un lugar bastante concurrido. Mi casa está ubicada en barrio comercio 3 en inmediaciones en donde fue asesinado Alan Bopp. Uno de los detenidos por su crimen es Juan Colemil, quien sabe qué pudo haber pasado con mi hijo y nunca dijo nada. La noche anterior compartieron una comida”, dice a borbotones Beatriz, la mamá de Gastón, el joven desaparecido el 24 de mayo de 2018 en nuestra ciudad.

“Estuve en Buenos Aires mucho tiempo debido a la enfermedad de una hija. Es muy doloroso ver llegar a Capital y ver la foto de mi hijo como el de otras personas desaparecidas (niñas, mujeres, ancianos) y no ver su imagen en mi pueblo en el cual del tema no se habla”, explica Beatriz quien agregó que “salvo algunas conversaciones con el (hoy) intendente, Gustavo Sastre, nadie se comunicó con la familia.

El caso judicial, estancado en la provincia, está en el seno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, merced al trabajo de la abogada Verónica Heredia quien se ha desempeñado como letrada en la desaparición de Santiago Maldonado y la de Iván Torres -ocurrida en 2003 y por la cual el país fue sancionado internacionalmente-, ambos casos resonantes.

Vale recordar que la causa se inició en el ministerio público fiscal de Puerto Madryn que, tras el informe del Dr. Ismael Cerdá, elevó un pedido para que el expediente sea tratado en la esfera de la justicia federal. Fue la Corte Suprema de Justicia quien determinó, en mayo de 2019, que la investigación fuese llevada a través de la justicia ordinaria. “La última diligencia fue un allanamiento en donde encontraron restos de animales”, sintetizó la mamá de Gastón León cuya ausencia nos demuestra hasta donde es capaz de llegar el silencio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*