[AUDIO] “Servicoop no realizará cortes por falta de pago” Diego Barquin Presidente de Servicoop. Enterate a quienes alcanza la medida

En nota con Vengan de a 1, programa conducido por Lautaro Merino, Diego Barquin, presidente de Servicoop explica a quienes alcanza la medida impulsada por DNU del Gobierno Nacional.

Nota a Diego Barquin Presindete de Servicoop

Sólo para familias que pertenezcan a sectores vulnerados, se suspenderán los cortes por falta de pago.

🔴Esto no implica que no se cobre, los procesos administrativos continuarán, de manera que las facturas no pagas pueden acumularse y una vez levantada el aislamiento preventivo y obligatorio deberán abonarse.

🔴Servicoop no está recibiendo subsidios, por lo tanto el único ingreso de la cooperativa es la cuota de los socios por los servicios prestados por la Cooperativa. De manera que quienes puedan pagar la factura, es la manera que tienen para solidarizarse con aquellos que no pueden pagarla.

“Servicoop informa en relación a la prohibición de cortes de servicios dispuesta por el Gobierno Nacional, que la misma no es Universal.

El decreto Nacional 311 suspende los cortes solo a sectores vulnerados de la comunidad, pero no suspende los pagos.

Es decir, la prestación del servicio no será gratis, sino que las cooperativas de servicios contemplarán un atraso extraordinario de hasta 3 facturas con vencimiento posterior al 1º de marzo de 2020 por el término de 180 días, solo a sectores específicos de la
sociedad.

Una vez terminada la vigencia del decreto cada asociado y asociada que haya sido beneficiada por esta medida deberá regularizar la facturación atrasada con su cooperativa.

La medida alcanza a los usuarios/as residenciales titulares que se encuentren recibiendo:

• Asignación Universal por Hijo (AUH)
• Asignación por Embarazo.
• Seguro de desempleo.
• Jubilados/as, pensionados/as y trabajadores/as en relación de dependencia que perciban un sueldo bruto igual o menor a $ 33.750

• Inscriptos/as en el Monotributo Social, trabajadores/as monotributistas inscriptos en categorías cuyo ingreso mensual no supere los $ 33.750

• Electrodependientes, beneficiarios de la Ley N° 27.351.

• Usuarios/as incorporados al Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).

• Exenciones de pago del Impuesto Inmobiliario.
En el caso de los usuarios/as no residenciales, entran en la norma los afectados por la emergencia, según lo establezca la regulación.
• Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), afectadas la Ley N° 25.300
• Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES).
• Instituciones de salud, públicas y privadas.
• Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.
Servicoop reafirma, como también lo hace la reciente Resolución Provincial, la necesidad de los servicios públicos para el desarrollo comunitario y productivo, a la vez que recuerda sus asociados y asociadas que el único sustento de estos servicios llega a través del cobro de las facturas, ya que las cooperativas no cuentan con ningún tipo de subsidio.”

Fuente https://servicooponline.com/servicoop-aplica-la-medida-que-suspende-cortes-de-servicios-a-quienes-alcanza/?fbclid=IwAR06wiDHpXlt0tyLOFQL7TIWbUVq4L1OW4EoR5XUeeAUPicaN-jHzSASLEo