#DDHH Caso Bel |”El aparato represivo en Chubut nunca se ha desarticulado”, afirmó Pérez Álvarez

//Foto: Nichols y Hermelo, inteligencia en dictadura para desaparecer a Bel. Crédito: Anibal Aguaisol//

“El valor simbólico de la causa por la desaparición de Bel es enorme”, afirmó el historiador chubutense Gonzalo Pérez Álvarez, en una entrevista para la radioescuela. “(Bel) era el referente más importante de la izquierda de Trelew que sufrió los golpes de la dictadura y también simboliza 43 años de impunidad. Y tiene na estricta relación con la Masacre de Trelew”, resumió.

También, Pérez Álvarez se refirió a la premiación de Federico Massoni a Tito Nichols a pesar de que estaba procesado por la desaparición de Bel: “fue una figura muy relevante especialmente del dasnevismo… habiendo estado siempre sospechado y muchas veces procesado por delitos de lesa humanidad”. Según el historiador, ese aparato represivo nunca se ha desarticulado en la provincia. Una mención a Hilda Fredes, compañera de Bel, y una reflexión sobre el papel de la Base Almirante Zar, de Trelew, como un centro clandestino de detención. la importancia de la prueba generada en el juicio.

Escuchá la entrevista completa, acá:

Pérez Álvarez: por qué es clave el juicio Bel.

A continuación, link al PODCAST del Caso Bel, una producción de La Namunkurá:

PODCAST#MemoriaVerdadJusticia #Especiales #RadioescuelaNamunkura ▶📻🎧Caso Ángel #Bel: 43 años reclamando Memoria, Verdad y Justicia. Un informe sobre un juicio emblemático para #Chubut. Producción de Radioescuela Namunkurá #ExpresionDeLibertad

Posted by La Namunkurá on Tuesday, March 24, 2020
Caso Bel: un juicio emblemático para Chubut.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*